miércoles, 21 de noviembre de 2012

PROYECTO: Aula hospitalaria


Tras muchas vueltas, y algún que otro quebradero de cabeza, me atrevo a introducir el tema que hemos elegido para nuestro proyecto: pretendemos conectar, a través de las TIC, un aula hospitalaria con un aula normal de Educación Primaria. Son varias las ideas que nos rondan la cabeza y otros tantos los recursos que pretendemos utilizar. A lo largo de estas dos semanas iré subiendo algunos de los avances que hemos ido haciendo.

Para el que no lo sepa, las aulas hospitalarias son las unidades escolares dentro del hospital, que atienden escolarmente a todos los niños hospitalizados durante periodos medios-largos de tiempo, con el objetivo de que no se produzca un retraso en su educación. Desde un principio, trabajar esta idea nos pareció muy interesante por el hecho de poder hacer partícipes a estos niños de actividades a través de la red (utilizando Internet como canal de comunicación y colaboración) con otros otros que se encuentren fuera de las mismas. 

Aquí os dejo el enlace de la página de Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia, por si alguien está interesado en el tema.



2 comentarios:

  1. Una gran idea! me gusta mucho el tema y además he tenido algo de contacto con el tema lo considero esencial para el niño en un entorno como el de un hospital.
    Enhorabuena por la elección del tema y a ver que tal nos funcionan los proyectos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis! Espero que te guste el resultado final que nos está quedando. Además, ya que durante tu periodo de prácticas tuviste la oportunidad de ver el funcionamiento de una de estas aulas, podrás ser lo más crítico posible, aunque no sé si eso es bueno o malo.... :D

      Eliminar