lunes, 10 de diciembre de 2012

Blended e-learning

Muchas veces, al tratar al hablar en clase de los entornos de aprendizaje virtuales y presenciales,  me viene a la cabeza un concepto trabajado en otra asignatura optativa de esta mención: el blended learning.

Si buscáis información sobre este concepto, veréis que se trata de un tipo de educación semipresencial, en la que se conjuga el uso de las nuevas tecnologías (enseñanza online a través de plataformas virtuales) y la enseñanza presencial. En la web CIFF Blog, aparece definido como "un modelo mixto de formación online y presencial. Un nuevo concepto de formación, en el que lo mejor del mundo virtual y presencial, se combinan según las necesidades o preferencias del alumnado." Por lo tanto, nos permite coger lo mejor de uno y otro modelo de enseñanza. Ahora, incluso, modelo metodológico incluye un tercer componente en esta enseñanza mixta, considerando el "mobile learning" como otro elemento a tener en cuenta.

Con la herramienta Gliffy que permite crear todo tipo de diagramas, esquemas y mapas conceptuales. Con ella he confeccionado un sencillo diagrama de Venn sobre la metodología del blended learning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario