domingo, 9 de diciembre de 2012

Proyecto: "Google Sites" y "RedAlumnos".

Para que esto no decaiga, ya que parece que estoy perdiendo mis miedos al blog, sigo comentando aspecto de nuestro proyecto. Esta entrada la voy a dedicar a los sitios web (y/o aplicaciones) que vamos a utilizar para que los alumnos/as se mantengan en contacto durante la realización de las tareas y, otro para dar a conocer, a todo aquel interesado, el boceto final de nuestro proyecto.

Estas dos herramientas son:

1) Google Sites. En esta plataforma crearemos una página de contenido web, donde publiquemos los principales aspectos en los que se basa nuestro proyecto. Una vez tengamos todos los apartados terminados, pondremos a vuestra disposición el enlace. En él hay apartados tales como: presentación, proyecto (incluye objetivos y metodología), difusión, participantes, enlaces de interés....

2) RedAlumnos. Esta herramienta aparece en entradas anteriores, "Herramientas de la Web 2.0" para nuestro proyecto. RedAlumnos es un entorno de aprendizaje virtual que, como su nombre indica, permite conectar alumnos mediante una red social-educativa gratuita donde podemos encontrar: chat de mensajería instantánea, enlaces de interés, blogs, carpetas, documentos, webquest, vídeos, imágenes, calendario, entre muchas otras aplicaciones. Esta herramienta está pensada para su uso en el ámbito didáctico y te ofrece la posibilidad de acceder como docente o como alumno.

Creo que con este vídeo de presentación, tomando directamente del Canal de RedAlumnos de Youtube, quedará mucho más clara la utilidad didáctica de esta red social.



También es cierto que, para el material audiovisual resultante, utilizaremos otras vías de publicación como Youtube o Issuu, entre otras, con el objetivo de que el trabajo resultante de los niños pueda llegar al mayor número de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario